NOTIMEX
23 de abril de 2016 / 11:37 a.m.

Monterrey.- La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ha unido para llevar ayuda humanitaria a las familias de Ecuador afectadas por los sismos recientes.

Los alumnos de la institución privada iniciaron una colecta de diversos productos para enviarlos a ese país sudamericano que el pasado 16 de abril sufrió un sismo de 7.8 grados, el cual ha dejado más de 600 muertos y varias zonas devastadas.

El ITESM señaló que estudiantes ecuatorianos, apoyados por diversas asociaciones de alumnos de otros países y regionales, así como la Federación de Estudiantes, recolectan insumos médicos y medicinas.

También han reunido artículos de higiene personal, víveres enlatados, así como sábanas, almohadas y otros objetos para los refugios.

La institución educativa refirió que el stand de recolección permanecerá todo el fin de semana, además existen otros centros de acopio en residencias, en las sucursales de Clínicas del Azúcar, así como municipios de Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, y Escobedo.

Asimismo, fue instalado un centro de acopio en el Consulado de Ecuador en Monterrey, ubicado en el Edificio Kalos, en el Centro de la ciudad, añadió.

Destacó que lo recaudado se canalizará a la Embajada de Ecuador en México, y será enviado a ese país.

Los donativos monetarios, indicó, se pueden realizar en la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, o la Cruz Roja ecuatoriana.

Añadió que aún se requieren para enviar diversos insumos médicos y medicinas, vendajes cortos y largos, algodón, mascarillas, mascarillas antipolvo, guantes de latex, paracetamol e ibuprofeno.

Igualmente hacen falta artículos de higiene personal y limpieza como cepillos de dientes, pasta dental, cepillos, peines, papel higiénico, pañales, cubetas, escobas y linternas.

También se necesitan víveres enlatados -verduras, frijoles, atún y sardina - galletas, barras energéticas y leche en polvo y de fórmula láctea para bebés, así como frazadas, sábanas, toldos antimosquitos, carpas, sleepings y almohadas.