SANDRA GONZÁLEZ
22 de agosto de 2016 / 08:37 p.m.

MONTERREY.- Durante los próximos 15 días los alumnos de educación básica no contarán con seguro de gastos médicos debido a que el Gobierno del Estado se encuentra licitando un nuevo servicio.

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que mientras tanto tendrán el apoyo de los hospitales públicos y algunos proveedores.

El cambio de aseguradora se debe a un adeudo de 16 millones de pesos y a que es un servicio que no convenció a la administración.

“Hicimos una licitación, serán dos semanas que no estarán los niños desprotegidos, tenemos el Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano, el Materno Infantil, el Estado tiene la infraestructura suficiente para darles el servicio si llegara a pasar alguna situación. También algunos de los proveedores seguirán dando el servicio los 15 días, tampoco están descubiertos o desprotegidos, creo que será mejor, será un seguro con mejores condiciones. El Estado, el gobierno anterior tenía un adeudo arriba de 16 millones de pesos, con quien prestaban el seguro, nosotros hemos estado abonando”, dijo Jaime Rodríguez.