26 de agosto de 2014 / 02:17 p.m.

Apodaca.- Madres de familia de la escuela primaria "José Eleuterio González" denunciaron que los niños además de llevar su mochila tienen que cargar con un cojín para sentarse, ya que no tienen bancos.

Según se dijo, desde el lunes los estudiantes de esta institución, ubicada en la colonia Roberto Espinoza, en el municipio de Apodaca, ya no alcanzaron mesabancos por el cambio de horario, pues ahora es una escuela de tiempo completo y salen a las 16:00 horas.

"La maestra nos los encargó para sentarnos en el piso...porque somos muchos en el salón y no hay bancos, somos siete que nos sentamos en el suelo", dijo uno de los alumnos que llevaba su cojín.

Además de esta situación, las señoras dijeron que les habían prometido que se ofrecería a los niños alimento, ya que ellas llevan un refrigerio a las 10:20 horas y la escuela se comprometió a dar una comida, pero no cumplieron con esa indicación.

"Que van a ver qué dice Secretaría, nosotros les traemos a las 10:20 el lonche, pero prometieron que a la 1:00 les iban a dar una comida, pero la niña llegó y me dice que tiene mucha hambre porque no les dieron nada", mencionó una de las madres de familia.

FOTO: Zyntia Vanegas

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS