11 de julio de 2014 / 12:38 a.m.

Monterrey.- De los más de 55 mil aspirantes que hicieron examen de ingreso a preparatorias en el estado, cerca de 20 mil no alcanzaron un lugar en los planteles de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por lo que este jueves hubo largas filas de alumnos que acudieron a solicitar una revisión de los puntos obtenidos en su examen, pues algunos incluso aún no tenían un plantel asignado.

Algunos de los aspirantes que por más de dos horas hicieron fila, señalaban inconformidades por la preparatoria que les fue asignada.

"Había elegido la preparatoria número 25 que se encuentra en Escobedo, pero pues no creo que el puntaje haya estado bien, vengo a checar porque me pusieron que en la prepa ; por eso vengo a checar, espero que si haya un arreglo", señaló Alfonso Guadalupe San Miguel.

El director del Centro de Evaluaciones de la UANL, José Ángel Salazar, informó que el resto de los alumnos serán reasignados a los subsistemas educativos.

"Los puntajes se aplican en el lugar donde se presentó, se establece un listado de mayor a menor puntaje contra el cupo del plantel y esos son los que quedan dentro del plantel.

"Si no quedaron dentro del plantel el programa los trata de distribuir en las opciones que manifestaron; si las opciones que manifestaron se encuentran ya saturadas, entonces va a aparecer en su carta sin plantel asignado", señaló.

Aseguró que la universidad ya no tiene cupo, por lo que si a un alumno se le asignó una preparatoria y en un plazo de cinco días no ratifica en ese plantel su ingreso, el lugar le será asignado a otro aspirante.

Para quienes se quedaron sin plantel, el próximo jueves 18 a través del portal de la Universidad se podrán agendar citas para solicitar la reasignación de lugares en otra prepa, con los lugares que queden libres en caso de que no ratifiquen por los alumnos.

El inicio de clases es el próximo 4 de agosto, pero los cursos propedéuticos inician en 22 de julio. FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ