MAYTE VILLASANA
8 de junio de 2018 / 08:46 a.m.

ESCOBEDO.- Mía y Valeria crecen en calles de la colonia Serranías,en Escobedo, un sector golpeado por la violencia y con altos índices de deserción escolar.

Son alumnas de la escuela primaria "Soledad Anaya", cuya situación hace honor a su nombre, pero el próximo 14 de junio, Mía y Valeria, junto a 46 alumnos más, finalizarán sus estudios.

Sus maestros, cómplices de los sueños, buscan una institución, una autoridad, un empresario o incluso, con suerte, algún artista que apadrine la graduación con kits escolares. 

El plantel se ubica sobre la calle Sierra de Bustamante entre Titanio y Sierra de la Baya, escenario que en varias ocasiones fue intercambio de balas.  

El evento será en el plantel educativo, pero a decir de los docentes, los menores requieren motivación para que vayan con gusto a la secundaria y no se unan a las filas de la delincuencia, tema que abunda en la zona.

La primaria tiene ocho años, incluso ha regularizando papelería de niños migrantes. 

Quienes deseen apoyar a los alumnos pueden acudir directamente a las aulas del plantel educativo y conocer las historias de los niños que contagian de energía y combaten la inseguridad con educación.


mmr