LUIS GARCÍA
27 de abril de 2016 / 02:28 p.m.

Monterrey.-  Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron al Congreso local un punto de acuerdo para que exhorte a la Secretaría de Educación y se imparta, en todas las escuelas del Estado, la materia de Educación Mediática, una asignatura enfocada al buen uso de las redes sociales.

La propuesta de los jóvenes busca que desde temprana edad se instruya a las nuevas generaciones en el uso correcto de las redes sociales, al advertir los problemas que ocasionan estas tecnologías cuando su fin es negativo.

De forma paralela, se prevé que el Gobierno estatal, el Poder Judicial y el propio Congreso celebren mesas de trabajo para analizar los acosos cibernéticos que perjudican a niños y jóvenes, de manera que este hecho se tipifique como delito en un futuro.

La iniciativa estudiantil obtuvo el respaldo inicial de los diputados del Partido Verde Cosme Leal y Felipe de Jesús Hernández, y será enviada a las comisiones legislativas una vez que la Comisión Permanente entre en funciones durante el periodo de receso.