multimedios digital
13 de marzo de 2015 / 11:09 a.m.

Monterrey.- El alza en el precio del dólar ya está trayendo repercusiones en productos de la canasta básica, así como en los planes de las familias para este fin de semana con puente.

Actualmente la venta del dólar se encuentra alrededor de los 15.51 pesos debido a algunas medidas del Gobierno Federal, pero eso no ha impedido que los precios en productos como la tapa de huevo se vendan casi en 60 pesos.

Los vendedores del Mesón Estrella aseguran que el aumento fue gradual desde hace dos meses, pero la gente sigue comprando el producto.

viajeros deciden quedarse en frontera mexicana

Por otra parte, las casetas con rumbo a Texas, McAllen, San Antonio, Dallas y Houston que normalmente se ven abarrotadas en un fin de semana como este, ahora lucen sin filas con poca afluencia de vehículos, aunado a las condiciones climatológicas.

Algunos automovilistas entrevistados comentaron que acuden a los Estados Unidos porque habían adquirido dólares con anticipación.

En Reynosa los empresarios consideran que la situación es un escenario de oportunidad para las empresas mexicanas, porque los viajeros que van rumbo a los Estados Unidos, probablemente decidan quedarse en la ciudad y así consumir productos de los locales.

El presidente de la Coparmex en Reynosa, Filberto Torres, indica que es un banco de oportunidades para México porque el precio del dólar es una oportunidad para invertir en la frontera.

"En las tiendas de Hidalgo, McAllen y el Valle de Texas la afluencia ha disminuido y se ha concentrado más aquí (en Reynosa) y nos ayuda muchos los comerciantes locales" explicó.