3 de diciembre de 2014 / 01:49 p.m.

Monterrey.- El alza en el dólar que se registró desde el pasado fin de semana será momentánea y los niveles de cotización volverán a la normalidad durante el primer trimestre del 2015, consideró un especialista financiero.

Juan Musi, director General de CI Estrategias, señaló que el incremento de hasta 14.30 la venta, se debe a que la divisa estadunidense se ha apreciado frente al resto de las monedas en los últimos meses.

"No estamos viendo cuestiones locales ni cuestiones externas que pongan al tipo de cambio en ese nivel. Nosotros vemos que el tema del incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, que eso ha provocado que dinero que estaba en México y en el mundo, se ha regresado a Estados Unidos y eso evidentemente presiona a las monedas emergentes y fortalece al dólar.

"La devaluación de todas las monedas frente al dólar ha sido incluso mayor que la del peso, el peso si lo tomas como un valor de arranque en 13 pesos, es una devaluación del 8 por ciento. Las monedas como el euro en el año se han devaluado más frente al dólar, el peso es de las más fuertes", explicó Juan Musi.

FOTO: Especial

MARCELA PERALES