MULTIMEDIOS DIGITAL | ZYNTIA VANEGAS
6 de diciembre de 2016 / 09:07 a.m.

GARCÍA.- Protección Civil del Estado descartó que haya peligro tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida ayer en un choque con el tren la vía Torreón, en el municipio de García.

Por el momento, rescatistas y bomberos continúan realizando maniobras para retirar uno de los contenedores incendiados que quedó en el lugar, pero antes deben retirar el líquido que hay dentro.

Así amaneció García tras la explosión de una pipa
FOTO: ZYNTIA VANEGAS
Así amaneció García tras la explosión de una pipa
FOTO: ZYNTIA VANEGAS

“El tráiler traía dos pipas, uno de los tanques no se ha retirado por que en el mismo control del siniestro se le aplicó agua por medio de los Bomberos y esa agua quedó al interior del mismo tanque, y se mezcló. Ahorita se espera que llegue una bomba de succión para que pueda trasladarse sin ningún riesgo”, explicó el comandante Miguel Perales.

La situación obligó que los más de 2 mil habitantes de las colonias Valle San José (primero, segundo y tercer sector) y Privalia abandonaran sus hogares; fue hasta la noche cuando pudieron regresar.

Por su parte, el alcalde de García, César Váldez, dijo en entrevista vía telefónica a Telediario Matutino que esperará a lo que arroje la investigación para tomar medidas y evitar este tipo de accidentes.