20 de febrero de 2014 / 02:17 p.m.

Monterrey.-"Romeo" un perrito criollo, mix chihuahua, salió de su casa ante el miedo que le provocan los estruendos, nunca imaginó la desesperación y tristeza que causaría en Sonia al escapar de casa.

Una noche hace dos años se disputó un Clásico en el Estadio Tecnológico, hubo pirotecnia que se combinó con una tormenta eléctrica.

Tocaron puertas casa por casa; recorrieron calles y parques, sin tener pistas.

Al día siguiente, la foto de Romeo estaba en cada esquina, en postes, tiendas y hasta en árboles, pero la clave fue compartir la imagen en redes sociales, hasta que sonó el teléfono.

Una persona hablo con Sonia y le dijo que tenia a su mascota, pero para poder tenerla tenía que pagarle una recompensa de mil pesos.

Al temer ser víctima de una extorsión, la dueña investigó el número telefónico de donde le llamaron, negoció y pactó el rescate de Romeo.

Sonia se cambió de casa a un sector más tranquilo e invirtió en seguridad para evitar sufrir otra dolorosa separación de su fiel amigo.

Después de tan amarga experiencia pero con un final feliz, Sonia decidió hacerse voluntaria de Prodan para evitar que otras personas pasen por lo que ella paso.

Guadalupe Sánchez y José Plata