13 de mayo de 2014 / 10:42 p.m.

Guadalupe.- Nuevo León tiene casi "amarrada" la inversión extranjera planteada como meta para este año, que representa una cifra récord de cuatro mil millones de dólares, reveló el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal indicó que, al rebasar en el primer trimestre del año, la primera meta de mil 500 millones de dólares, las expectativas son más altas.

Medina de la Cruz se reservó el nombre de las empresas y el sector al que se dedican, ya que al cotizar en la bolsa, anunciarlo podría repercutir.

Sin embargo, adelantó que las pláticas con los inversionistas van avanzadas.

"Pues estamos trabajando para lograrlo, ya tenemos tres años consecutivos haciéndolo, tenemos una meta que ustedes ya conocen, a la fecha ya rebasamos los mil 500 millones de dólares de inversión extranjera al día de hoy, tenemos varios proyectos importantes en puerta que estamos trabajando para cerrarlos, por obvias razones no puedo compartir, muchas de ellas son empresas que cotizan en la Bolsa y esto podría provocarles a ellos algún trastorno, pero sí tenemos proyectos muy importantes en puerta para el estado de Nuevo León", dijo.

Agregó que Nuevo León tiene tres años consecutivos batiendo su propio récord con mil millones de dólares aproximadamente por año.

Esto lo dijo tras inaugurar la planta de Manitowoc Foodservice en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Guadalupe, donde se invirtieron 40 millones de dólares y dará empleo a más de 100 personas.

"Creo que estamos en proceso de, pero por lo que ha venido sucediendo y como hemos estado trabajando y como vemos el futuro y las cosas, el apoyo que hemos recibido del Gobierno federal que ha sido muy importante, hemos hecho un equipo interesante con todos los funcionarios del Gobierno federal involucrados en este tema, pues ha hecho que podamos hacer un frente común que nos permita atrevernos a compartir esa meta con todos ustedes", mencionó.

El Gobierno de Nuevo León ha destacado que la mano de obra y la ubicación geográfica de la entidad han permitido que los inversionistas elijan realizar aquí sus negocios.

Sandra González Cortés