SANDRA GONZÁLEZ
27 de mayo de 2015 / 11:28 a.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que personas "amateurs" incursionaron en el delito de secuestro, lo que derivó en al menos cuatro casos, que ya fueron resueltos.

Sin precisar cuántos detenidos o en qué condiciones se registró su captura, el funcionario estatal señaló que las investigaciones ya están en curso, mientras que las víctimas están a salvo gracias a la actuación del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.

En la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Operativa las autoridades informaron que hay detenidos por estos hechos, y se aclaró que no se trata de una banda organizada, sino de personas que actuaron por su cuenta.

Entre los casos que se dieron a conocer fue el secuestro de un coreano quien estuvo privado de su libertad por varias horas.

ANALIZAN COMPORTAMIENTO DELICTIVO

Al término de esta reunión que se efectuó en el palacio de Gobierno, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, informó que la tendencia en delitos como robo a casa habitación y a negocio continúa a la baja, mientras que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada son 21 en lo que va del mes.