5 de octubre de 2014 / 06:49 p.m.

Cadereyta Jiménez.- Un habitante de Cadereyta que interpuso una denuncia por las afectaciones del derrame de hidrocarburo fue amedrentado por un funcionario de Pemex y un funcionario del municipio, dijo el párroco, José Manuel Guerrero.

Mencionó que Armando, uno de los comisariados ejidales de La Haciendita fue visitado el pasado viernes por los dos funcionarios quienes le pidieron que antes de las 11:30 de la mañana retirara la denuncia.

"Don Armando tiene diabetes y se puso muy mal, se le subió mucho el azúcar. Yo intervine un poquito para ver lo de su salud y me di cuenta de eso" dijo el sacerdote.

Dijo que el alcalde fue enterado de la situación y pidió al funcionario que se disculpara, además de mencionar que el habitante tiene su derecho de interponer la denuncia.

"Fuimos a la oficina del alcalde de Cadereyta, le planteamos eso y el alcalde llevó al funcionario para que se disculpara con don Armando".

Por otra parte agregó que los habitantes se sienten satisfechos del reporte realizado por las autoridades, el cual descartó contaminación en los pozos de agua, pero quieren que la Universidad Autónoma de Nuevo León también haga estudios en la zona al reportarse malos olores en el agua.

"Las autoridades dicen que el agua está limpia y la gente dice que el agua huele mal y es ahí donde no encontramos el punto medio, porque la gente no confía en la autoridad", dijo.

FOTO: Roberto Alanís

TELEDIARIO DIGITAL