LOURDES SOLER
12 de agosto de 2016 / 04:29 p.m.

MONTERREY.- En caso de que la secretaria de Educación en el estado, Esthela Gutiérrez, no tome en cuenta las recomendaciones contra los libros de texto, que exponen temas de sexualidad, los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, podrían quemar los cuadernillos e incluso tomar algunos planteles.

Días después de que el organismo amenazara con arrancar las hojas en las que se expone imágenes de sexualidad, la presidenta, Luz María Ortiz, detalló que estos temas ponen en riesgo a los estudiantes de nivel básico.

“Depende mucho de su postura, ya veríamos cuáles serían nuestras siguientes acciones, desde arrancar hojas o como lo mencionó una diputada el viernes pasado, quemar libros o tomar escuelas o ver el recurso legal”, dijo Ortiz.

La presidenta del organismo indicó que este lunes tendrá una reunión con la secretaria de Educación, en la que le pedirán que no se entregue a los menores los cuadernillos de Ciencias Naturales, Cívica y Ética, así como tampoco los libros de preescolar, ya que fomentan la depresión y la sexualidad.

“Dentro de esta reunión una lista concreta de libros que queremos que no se entreguen, porque aquí estamos hablando del tema de ideología de género, en donde, a los niños se les presenta la opción de que independientemente de que sea niña se vista como niño o un niño que se vista como niña”, comentó.

Al exhortar el secretario General de Gobierno a la asociación a sostener una reunión con ellos, la presidenta indicó que esta promesa quedó en el aire, ya que han dado largas a concretar una reunión.