ISRAEL SANTACRUZ
4 de enero de 2017 / 09:50 p.m.

MONTERREY.- La amenaza de bomba en la Torre Meridiano reportada este miércoles ha sido tan sólo una de varias en la zona del primer cuadro de la ciudad en los últimos años. En dicho inmueble se han reportado amenazas de un artefacto explosivo en al menos otras dos ocasiones.

La primera de ellas fue el miércoles 27 de noviembre del 2013. En ese momento el reporte se realizó poco después de las 10:20 horas en la Torre Meridiano, aunque en esa ocasión el reporte se recibió a los teléfonos de emergencia pero no en las instalaciones de dicha Torre.

En minutos al sitio arribaron fuerzas federales, militares y estatales quienes inspeccionaron el edificio con ayuda de personal canino para detectar explosivos. En breve se descartó la presencia de un artefacto y se confirmó la falsa alarma. En dicha ocasión no hubo necesidad de evacuar al personal.

Poco menos de un año después la historia se repetía. Fue el martes 26 de agosto del 2014 que se recibió en Protección Civil de Monterrey una nueva amenaza en punto de las 10:22 horas. En la llamada anónima dio a las autoridades un plazo de una hora para desactivar el artefacto o de lo contrario detonarían el explosivo.

Ante la amenaza la Torre Meridiano fue desalojada, evacuando cerca de mil personas. Tras revisar el inmueble y estacionamientos cercanos, se confirmó se trataba de una falsa alarma al filo de las 13:00 horas.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles que se recibió una llamada a la central de radio de la policía estatal, en donde alertaban de un artefacto explosivo.

El hecho originó intensa movilización policíaca, además de la evacuación de mil personas de la Torre Meridiano. Al final todo quedó en falsa alarma.