MARCELA PERALES @marce_reportera
10 de febrero de 2017 / 01:59 p.m.

MONTERREY.- El sábado 25 de febrero el Presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitará Nuevo León para firmar un acuerdo político de unidad, informó la secretaria general del Partido, Yeidckol Polevnsky, durante una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad.

Dijo que el líder de izquierda llegará a la Plaza Zaragoza a las 10 de la mañana, para invitar a ciudadanos en general, que se quieran sumar al acuerdo, que argumenta la falta de gobernabilidad tanto a nivel nacional como estatal.

"Queremos rescatar esa solidaridad, esa unidad, esa dignidad que tiene que ver entre los mexicanos e invitarlos a luchar en forma conjunta, cerrando filas, y a hablar de que basta de la compra de votos, el país está como está porque por años han comprado votos".

Se informó que López Obrador también realizará una gira por Estados Unidos, en Los Ángeles y Chicago; y que se han contratado más de 100 abogados expertos en el tema de migración, con el fin de ayudar a los paisanos residentes del país vecino.

Respecto al 2018, Polevnsky reiteró que el pronóstico de Morena es que ganará la Presidencia y advirtió que el PRI y el PAN han perdido votos ciudadanos por los acuerdos que han realizado entre sí.

Sobre las aspiraciones del Gobernador de Nuevo León, señaló que Jaime Rodríguez Calderón no tiene posibilidades de triunfo, incluso, ni de la candidatura.

“Nombre, pero al 'Bronco' no le alcanza ni para el ridículo, no, no, no, el 'Bronco'. Yo creo que el 'Bronco' va a ser candidato porque esa va a ser su salida más fácil sin salir tan averiado”, señaló.

“Sabe que no tiene ninguna posibilidad de ser candidato, de ser Presidente, ninguna. Sabe que no van a votar por él, ni los que le dieron el voto acá y que no lo van a apoyar ni los que lo apoyaron aquí, nadie”, agregó.

Se informó también que políticos del PRI y PAN han mostrado su interés de renunciar para sumarse a Morena.

La secretaria general del partido dijo que los nombres los dará a conocer López Obrador durante su visita a la ciudad.