8 de agosto de 2014 / 07:08 p.m.

San Pedro Garza García.- Un nuevo peritaje ahora por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo la demolición de los más de 23 pisos de la torre Tanarah en el municipio de San Pedro.

El sub procurador Javier Flores Saldívar, informó que los dueños del desarrollo presentaron una denuncia de hechos, por daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable.

"En atención de una denuncia que se presentó el día de antier por los dueños de la torre ellos dicen que el peritaje de protección civil de San Pedro no está de acuerdo y no hay riesgo con eso.

"Entonces ellos presentan una denuncia por los delitos por daño de propiedad ajena y otros, los cuales vamos a analizar, ahí es importante destacar que lo primordial en este asunto es la prueba pericial", señaló.

Por lo que mientras que la Procuraduría realice los peritajes sobre la cimentación y estructura del edificio, la demolición de la polémica torre se encuentra suspendida.

Para realizar las pruebas periciales, dijo se pedirá la colaboración de algún instituto público para que sea un organismo imparcial el que dé su parte.

"Podría ser el instituto de Ingeniería Civil, podría ser el tecnológico, estamos primero viendo los temas sobre los cuales debe estar la prueba pericial.

"Necesitamos nosotros primeramente salvaguardar el motivo de la queja y delimitar esa situación, si realmente existe algún riesgo de ese edificio se estudiará y se resolverá la averiguación", señaló.

Aunque no determinó cuando tiempo pueden llevar los estudios periciales y los análisis de los permisos de construcción que tendrán costo para económico, mismo que correrá por parte de la Procuraduría.

Señaló que no se trata de una resolución administrativa, sino de una investigación de hechos delictivos denunciados, por lo que en caso de ser necesario, se podría citar a declarar al ingeniero que dio el dictamen así como Protección Civil municipal.

 

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ