ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de febrero de 2017 / 06:20 p.m.

MONTERREY.- Luego de que una autoridad federal libró al ex gobernador Rodrigo Medina de su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, los diputados locales de las mayorías consideraron esto un fracaso más de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León.

“La Subprocuraduría Anticorrupción no ha hecho correctamente su trabajo, es el cuarto expediente que le tumban y esto me habla de que hay una incapacidad o simplemente están haciendo expedientes sin tener las pruebas para ello", dijo Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista.

"A este paso podríamos acabar como el anuncio "usted perdone" cuando en realidad lo que estamos todos los ciudadanos es deseosos de justicia", agregó.

El Coordinador de los priistas, Marco González, señalo que dicha decisión hace que la Subprocuraduría Anticorrupción pierda credibilidad.

"Vuelve a ser un fracaso porque no han dado un golpe certero. Esto no ayuda nada al Gobierno si quiere en su momento tener credibilidad en la manera de actuar contra el ex gobernador, y el ex gobernador tiene todo el derecho de hacer su defensa", dijo.

Movimiento Ciudadano exigió a la fiscalía solicitar el apoyo de instancias federales.

"No lo vamos a meter nunca a la cárcel, ocupa entrar el SAT, ocupa entrar la PGR para que con defraudación fiscal, lavado de dinero o delincuencia organizada poder tener una orden de aprehensión", dijo.

Un juez federal otorgó un amparo al ex mandatario estatal para que el juez de control de la entidad deje sin efecto la vinculación a proceso que dictó contra Rodrigo Medina de la Cruz por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones, no obstante el Gobierno estatal impugnará la decisión.