6 de marzo de 2014 / 11:19 p.m.

Monterrey.- Este año, en Nuevo León se invertirán más de 10 mil millones de pesos en obra pública diversa, principalmente en infraestructura vial que solucione de fondo los "nudos" que se forman en muchos puntos del área metropolitana, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al poner en marcha la construcción de la avenida Concordia, en su conexión entre avenida República Mexicana y Carretera a Nuevo Laredo.

"Vamos a estar ejerciendo un poco más de 10 mil millones de pesos de obra pública este año aquí en el estado de Nuevo León, entre el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, estamos perfectamente coordinados para seguir avanzando en estas obras", recalcó el funcionario.

En el caso de la Avenida Concordia, recordó que fueron 18 años de negociaciones para poder hacer uso del terreno que ahora tendrá la avenida que beneficiará a 80 mil usuarios del sector y estará concluida en un lapso de seis meses.

"Hay que construir grandes obras, hay que construir con visión para que ésto dure y dure muchos años, y estamos de una vez por todas dándole solución a todos estos nudos que se han generado aquí en Sendero y Barragán, y en Universidad, y todo este sector que tiene una gran movilidad", puntualizó por Medina de la Cruz.

Esta obra se va a convertir en la conexión fundamental para darle movilidad y mayor fluidez a todo el sector oriente de Escobedo, brindándole además a la gente una mejor calidad de vida.

Francisco Zúñiga Esquivel