SYNDY GARCÍA 
3 de septiembre de 2016 / 09:58 a.m.

MONTERREY.- Integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano acudieron este viernes al Congreso local a entregar nuevos documentos para ampliar una denuncia de juicio político en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

Al entregar los elementos de prueba ante la Oficialía de Partes, el abogado Enrique Ogaz Díaz aseguró que García Sepúlveda cae en un presunto conflicto de intereses porque mientras promueve amparos contra el Reglamento de Tránsito, a la vez es socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal que ampara a transportistas.

Ogaz Díaz
alegó que el legislador, al caer en este supuesto, incumple con lo estipulado en el artículo 62 constitucional. Sin embargo, dentro del documento se expone que es la normativa federal la cual no aplicaría para el diputado García.

Miguel Cervantes Alfaro
, integrante de Congreso Nacional Ciudadano, añadió que dentro del documento se tienen elementos de prueba que exponen que el diputado de Movimiento Ciudadano es socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal.

"El señor está lucrando en el puesto de diputado, está legislando para poder hacer negocio en su despacho.

"Ahorita venimos a ampliar el juicio político que entablamos en su contra en el mes de febrero, debido a que es obvio", refirió.

Por separado, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, descartó un conflicto de intereses al alegar que el despacho tiene 35 años y mientras el promueve amparos contra multas, la firma lo hace con el Reglamento de Tránsito.

"Totalmente infundada (...) el hecho de que mi hermano, mi papá, en la firma en la que yo estaba hace un año, que se llaman igual que yo, promuevan el amparo, no tiene absolutamente nada de ilegal y en ese sentido me quedo aún mucho más tranquilo de que se están presentando temas que no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un tema de ética y en ese sentido no van a proceder y se van a quedar desechados", dijo.

Descarta que le afecte no entrar en agenda mínima

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, descartó que a su fracción le vaya afectar el no ser parte de la agenda mínima.

"El hecho de que no me quiera tomar en cuenta mi agenda, que presente antes de que iniciara el periodo en realidad no me afecta porque la agenda está marcada y esa agenda la puso Movimiento Ciudadano y se llama fuero, anticorrupción y en mi caso la fiscal".