RICARDO ALANÍS
6 de mayo de 2016 / 06:47 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció que a partir del próximo ciclo escolar los maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación que trabajan bajo contrato les será ampliado a un año, en vez de tres meses como lo tienen actualmente.

El gobernador Jaime Rodríguez explicó que además les darán casi todas las prestaciones, como las que perciben los maestros que tienen plaza laboral, entre ellas aguinaldo y atención médica.

"La mayor parte de la petición de los maestros es: deme una base porque no tengo prestaciones, es ingrato que una maestra o una mujer que está embarazada no le demos el servicio de maternidad, es ingrato también que trabajan todo el tiempo y no les demos aguinaldo, son cerca de 5 mil que están en esa situación, entre maestros, intendentes y secretarias", declaró.

Se anunció además que establecerán un programa de apoyo a estudiantes rurales, mediante el pago de estancias en los lugares donde estudian, para evitar el transporte, que genera riesgos y gastos.

Para este programa van a beneficiar a unos tres mil alumnos de secundaria y preparatoria, con una inversión de 20 millones de pesos anuales.

Además el Estado implementará un programa de apoyo a estudiantes rurales, mediante el pago de estancias en los lugares donde estudian, para evitar el transporte.