ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de agosto de 2016 / 07:48 p.m.

MONTERREY.- A un día del inicio del programa de subsidios al transporte público, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, adelantó que a partir del 15 de agosto iniciarán la ampliación del programa de transporte gratuito con una meta a largo plazo de 80 mil beneficiarios, incluyendo estudiantes de instituciones privadas.

No obstante advirtió que no darán marcha atrás al servicio comunitario que los estudiantes deben hacer para tener la beca de transporte.

“Y de hecho voy a ver la posibilidad de apoyar universidades privadas en algunos casos de nivel bajo como la Universidad de Monterrey, la Universidad Valle de México.

“Pretendemos que esos alumnos que están becados por la universidad (privada) también tengan el bono del transporte público… lo vamos a hacer a partir del 15 de agosto en adelante”, comentó.

En un evento, el mandatario dijo que el programa no es beneficencia pública, y que por ello los jóvenes a partir del 7 de septiembre iniciarán con el servicio social.

"Dicen 'es que no puede obligar a los jóvenes a que hagan un servicio a la comunidad si no quieren'... pues el que no quiera no tendrá la gratuidad, esto no puede ser beneficencia pública", dijo.

Comentó que la primera semana del programa costó 9 millones de pesos y que se estima crezca el número de beneficiarios hasta 80 mil en un año, aunque no detalló cantidades, dijo que sí hay suficiente presupuesto para ello.