25 de abril de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- Con motivo de la misa de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que se realizará en el Vaticano, y que tendrá representación en Monterrey en el río Santa Catarina, el municipio de Monterrey, ampliará la cobertura de operativos de seguridad este domingo, debido a que se ha superado la expectativa de personas que asistirán al evento, informó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Inicialmente se esperaban cerca de 30 mil personas, pero se prevé que la asistencia sea de hasta 60 mil por lo que, el perímetro de seguridad se ampliará cuadras más arriba en la colonia Independencia, así como al poniente y oriente en el primer cuadro.

Sin embargo, los cierres viales se mantienen, los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución, serán clausurados para ser habilitados como estacionamiento; por lo que la mejor alternativa es utilizar el transporte público.   El número de elementos de Seguridad Pública de todos los niveles, incluídos federales, será de 2 mil efectivos, de los cuales 300 serán de la policía de Monterrey.

Guadalupe Sánchez