REDACCIÓN
18 de agosto de 2015 / 11:40 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación buscará ampliar una escuela primaria y construir un Cendi en el interior de la Séptima Zona para dar cabida a los hijos de los tres mil elementos que a partir de noviembre se incorporarán a la Policía Militar.

Edmundo Guajardo Garza, titular de la dependencia estatal, expresó que esperan la llegada de entre mil 500 y mil 800 alumnos, principalmente de preescolar y primaria.

Todos ellos deberán tener cupo en los planteles que existen en el interior de la Séptima Zona Militar, comentó el secretario de Educación en el estado.

"Tenemos área para crecer y vamos a construir un Cendi que va a trabajar 24 horas los 365 días del año, y vamos a ampliar la primaria. Debe de estar listo para enero si conseguimos los recursos económicos, y si no los conseguimos, tenemos un Plan B para poder atender la demanda", indicó Guajardo Garza.

En el kínder, las dos primarias y en la secundaria que se encuentran en el interior de la Séptima Zona, no hay espacio suficiente para los hijos de los elementos que llegarán en noviembre.

Séptima Zona
El general Rigoberto García expresó que, de no cubrirse la atención en el interior del campo militar, buscarían otras opciones en Escobedo y Apodaca | CARLOS RANGEL

El general Rigoberto García Cortés expresó que, de no cubrirse la atención en el interior del campo militar, buscarían otras opciones en municipios cercanos como Escobedo y Apodaca.

"Uno de los compromisos del señor Presidente de la República es la educación de calidad y dentro de ellos los campos militares requieren esa educación de calidad para formar buenos ciudadanos, buenos mexicanos", indicó.

El secretario de Educación comentó que en este año se han construido 150 aulas para ampliar más de 42 planteles de preescolar, primaria y secundaria.•