MILENIO DIGITAL
11 de julio de 2015 / 10:04 p. m.

Monterrey.- Para conocer todo acerca del proyecto Monterrey VI y tomar la decisión de cancelarlo o no, el equipo de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", informó que alistan un acercamiento con los actuales contratistas.

Jesús Humberto Torres Padilla, encargado de transición de Obras Públicas, mencionó que al momento no tiene noticia de que haya algún enlace con las empresas, no obstante, reconoció que será el nuevo gobernador quién decidirá sobre los acercamientos.

"Hay una instrucción del ingeniero Rodríguez y de Enrique Torres de tener un acercamiento con las empresas, seguramente se va intentar la semana que entra que haya una reunión previa y que podamos tener una idea de cuál es la postura de ellos, qué es lo que piensan.

"Hay unos compromisos previos que seguramente tendrán que pasarse por el análisis que estamos ahorita teniendo, para buscar cómo sí cumpla con lo que se comprometió ante la ciudadanía", mencionó Torres Padilla.

Independientemente de las reuniones, el representante ante la dependencia de Obras Públicas mencionó que existe un compromiso de mantener transparencia total y compartir las inquietudes.

"Está la apertura, creo que al final de cuentas lo que se busca es tener la mayor cantidad de elementos para que se pueda tomar la decisión más conveniente para Nuevo León.

"Creo que es importante conocer la opinión y el sentimiento de cada uno de los actores, y más si son la contraparte, es fundamental", manifestó el encargado de la transición.

El pasado viernes, la agencia Reuters informó que Alonso Quintana, director general de ICA, una de las empresas contratadas para realizar el acueducto Monterrey VI, busca una conciliación con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para continuar con el proyecto.

"Nos interesa mucho hablar con el gobernador (electo) y estar cerca. En el momento en que él nos llame nosotros vamos a estar ahí", dijo el director general Quintana.

De acuerdo a las autoridades, actualmente el proyecto del acueducto Monterrey VI se encuentra en etapa preliminar y se elabora una estructura de financiamiento por medio de Asociación Pública Privada.

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ha señalado por su parte que si "la raza" coopera, se podría cancelar el proyecto Monterrey VI.

Por su parte, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, mencionó que en dado caso de que se llegue a dar marcha atrás al contrato se tendría que pagar un monto alrededor de los 14 millones de pesos.