10 de diciembre de 2014 / 06:47 p.m.

 

Monterrey.- Diputados locales iniciaron este miércoles la aprobación del paquete fiscal en el Pleno, para lo cual avalaron por unanimidad las leyes de Ingresos, Hacienda, Fomento a la Vivienda, Fomento al Empleo y la Ley de Hacienda para los Municipios, pero decretaron un receso debido a que aún no hay un acuerdo al cien por ciento en la Ley de Egresos del Estado.

Los legisladores se encuentran negociando detalles sobre lo que resta del paquete fiscal, es decir la Ley de Egresos, sobre todo en el tema de las fórmulas de repartición de las participaciones federales a los municipios, así como el presupuesto que se destinará a Desarrollo Social del Estado.

Pasadas las 09:00, el Congreso local inició la sesión de este miércoles con la intención de sacar adelante el presupuesto estatal, pese a que todavía les queda un plazo de 10 días para ello.

El apuro de los diputados consiste en los cambios que pueden sufrir las bancadas en su integración debido a las solicitudes de licencia que pudieran llegar, ante la cercanía de las campañas electorales.

El Presupuesto de Ingresos del Estado y la Ley de Hacienda del Estado fueron aprobados sin ningún tipo de cambios, lo mismo ocurrió con la Ley de Hacienda de los Municipios.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA