FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
3 de abril de 2017 / 09:17 p.m.

MONTERREY.- La Subprocuraduría Anticorrupción analiza apelar el fallo de un juez de control que ordenó entregar a la defensa de Rodrigo Medina el nuevo contrato que el Gobierno del Estado firmó con la empresa automotriz KIA, y anunció que podrían denunciar a la PGR y a la juez que otorgó el amparo al ex gobernador, ante instancias internacionales.

El titular de la dependencia, Ernesto Canales Santos, explicó que tienen un plazo de tres días para entregar el documento, o inconformarse, lo cual, sería caer en el juego de los defensores del ex mandatario, pues es la quinta ocasión que interponen recursos que sólo buscan retrasar el proceso penal.

La Subprocuraduría Anticorrupción no considera relevante para los resultados del proceso dicho contrato, por lo que podrían decidirse por entregarlo a cambio de que se fije pronto la audiencia intermedia.

Por otra parte, acusó a la Procuraduría General de la República de hacer caso omiso a la denuncia por abuso de poder que interpusieron contra la juez que ordenó la liberación del ex gobernador.