MARILÚ OVIEDO
5 de febrero de 2016 / 05:02 p.m.

García.- Para evitar más accidentes a causa de conductores que manejan a exceso de velocidad, autoridades del municipio de García analizan la instalación de cámaras para aplicar fotomultas.

El alcalde César Valdés, señaló que hay vialidades donde se presentan accidentes con mayor frecuencia, como en Lincoln.

“Muchas veces por negligencia pasan este tipo de accidentes. Estamos tomando medidas, yo también estoy ya manejando para ver si ponemos foto multas, sobre todo en la entrada y salida a Monterrey; tenemos tránsitos y unidades, pero en las rectas nos falta mayor vigilancia”, señaló el alcalde.

Añadió que ya se encuentran en pláticas con empresarios para ver los costos y cuántos equipos serían colocados y que de aprobarse, se daría a conocer el siguiente mes.

“Hemos platicado con algunas empresas para ir cubriendo y al ir tomando la infracción, en ese momento estamos para ver si es lo mejor, pero no vamos a destinar mucho, porque no tenemos tantos recursos.

Tomamos la decisión en el siguiente mes, mientras estamos capacitando a más gente en vialidades, a más tránsitos”, señalo Valdés.

Valdés comentó que a través de las fotoinfracciones se podría formar conciencia en los automovilistas de no conducir a exceso de velocidad.

“Hay que poner orden y disciplina para ver si así entendemos, porque mucha gente cuando pasa que va a Estados Unidos ya ni fuma, ni le pisa, entonces vamos a tener que crear de manera estricta esa conducta”, finalizó el alcalde.

Cabe señalar que en el municipio de Escobedo, este tipo de sistema ya opera, sin embargo las autoridades no han dado a conocer resultados desde su instalación.