FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
7 de abril de 2018 / 08:08 p.m.

MONTERREY.- El asesinato de Sabás Canavati Dahuabe en el Centrito de la colonia Del Valle, en San Pedro, pasa a formar parte de una serie de acontecimientos en las que la familia ha sido protagonista de la nota roja en los últimos años.

Uno de sus hermanos, Daniel, fue estrangulado en diciembre del 2014, y el mismo Sabás ya había sido detenido en el 2010.

La primera vez que el apellido Canavati Dahuabe apareció en los espacios informativos fue porque el sábado 27 de diciembre del 2014, el cuerpo de Daniel, de 21 años, fue encontrado en el kilómetro 9 del Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la Colonia Casa Blanca, muy lejos de su domicilio en la colonia Colorines.

Posteriormente, cinco años después, en junio del 2010, Sabás Canavati Dahuabe fue detenido cuando se encontraba en un negocio de tacos en el Centrito, junto con Francisco Martínez Cárdenas, hijo del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, y otra persona.

Respecto al crimen de Sabás Canavati Dahuabe, trascendió que se hizo una nueva revisión en el sitio del crimen y se encontró otro casquillo, que ya es analizado por elementos de Balística de la Procuraduría, quienes buscan determinar si las armas con que dieron muerte el joven sampetrino, han sido utilizadas en otras ejecuciones.

mvls