3 de febrero de 2014 / 03:03 a.m.

Monterrey.- Esta semana el Congreso del Estado definirá si llevará a cabo un periodo extraordinario para desechar el veto del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, que impide a los diputados locales fijar las tarifas del transporte público.

En lo que representa un nuevo frente en contra del Gobierno de Nuevo León y del alza del boleto de los camiones urbanos, legisladores del Partido de Acción Nacional impulsarán esta semana al menos un día de periodo extraordinario para dar marcha atrás a las observaciones que el mandatario estatal hizo a la reforma de la Ley del Transporte.

Ante las modificaciones a la citada normativa, los diputados aprobaron quitarle al Gobierno del Estado las facultades para definir el costo del transporte, y atribuírselas al pleno del Congreso local.

Esta reforma fue hecha hace casi un año a propuesta del PAN, pero el Gobierno del Estado la vetó, luego los diputados regresaron el veto al considerar que se hizo fuera del plazo de 10 días que marca la ley, hecho que terminó en una controversia en la Suprema Corte de Justicia.

Con información de Reynaldo Ochoa