SANDRA GONZÁLEZ
4 de julio de 2017 / 08:52 p.m.

MONTERREY.- Ante la propuesta de regresarle los celulares a los policías, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, el general Arturo González, consideró que la herramienta es necesaria pero únicamente para los mandos.

El tema fue analizado este martes durante la reunión de seguridad.

“Podríamos estar tal vez lugares donde no tenemos señales de radio, pues tenemos que usar el celular y posiblemente les autoricemos a los mandos, en las únicas partes donde no podemos tener nosotros teléfonos celulares o todos o únicamente quien lleva el mando es cuando se realicen operativos para evitar el mal uso de ellos”, dijo.

En San Nicolás los elementos sí pueden transmitir datos a través de su equipo de radio comunicación, subrayó el alcalde Víctor Fuentes, sin embargo, dijo que para los municipios que no cuentan con alta tecnología podrían considerar teléfonos propiedad del Gobierno para que pueda ser verificado su buen uso.

Para la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores lo importante es la inmediatez para difundir la información por lo cual consideran viable esta propuesta.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina consideró que se debe analizar la situación de cada corporación policíaca.

Para el Gobernador los policías deben tener un celular para comunicarse con sus familias y tener tranquilidad.



dat