REDACCIÓN
2 de julio de 2016 / 11:52 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia busca en el registro nacional Afis obtener datos e identificar, a través de huellas dactilares, a los 8 integrantes de la banda de asaltantes que lograron un botín de cerca de un millón de pesos, al saquear con violencia y simultáneamente dos joyerías ubicadas en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro.

Fue el martes 28 de junio, alrededor de las 19:00 horas, cuando los asaltantes irrumpieron en las joyerías Ghiberti y Maz, ubicadas a seis metros de distancia una de otra, en el segundo piso de la ampliación de Plaza Fiesta San Agustín.

De acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la plaza comercial y por versiones de testigos, los elementos de la Agencia Estatal establecieron que los delincuentes portaban armas de fuego y mazos que utilizaron para destrozar los vidrios de las vitrinas de las joyerías.

Durante sus acciones, los delincuentes presuntamente dejaron evidencias que son analizadas por expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Entre esas evidencias están posibles huellas y manchas hemáticas de sangre que dejó uno de los asaltantes, en uno de los negocios afectados, y otras localizadas en las camionetas tipo Windstar, en las que llegaron al centro comercial y que posteriormente abandonaron.

Las huellas obtenidas van a ser verificadas en dicho registro nacional, donde aparecen los antecedentes criminales de los delincuentes que operan en todo el país, para ver si alguno o los ocho integrantes de la banda de saltantes tiene algún antecedente criminal con el que puedan ser identificados.