13 de enero de 2014 / 11:32 p.m.

Guadalupe.- Ante la exigencia de algunos alcaldes, principalmente del Partido Acción Nacional, para obtener de manera directa los recursos del Fondo Metropolitano, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reiteró que la repartición de este dinero es decisión del estado.

Aunque todavía no llegan los recursos de la Federación, el mandatario indicó que ya se encuentran analizando los proyectos metropolitanos en los cuales podrían invertir ese dinero.

Son 850 millones de pesos que un consejo colegiado, integrado por el Gobierno del Estado y alcaldes, deberá definir dónde se aplican.

"Estamos evaluando los proyectos, primero tiene que obedecer a una vocación metropolitana y vamos a privilegiar los que tengan mayor rentabilidad social, estamos en ese proceso y ya finalmente se agotarán todas las instancias que se tengan que hacer conforme a las normas de aplicación del propio fondo", mencionó el Gobernador.

Medina de la Cruz fue claro al señalar que el gobierno, en base a las normativas del Fondo Metropolitano, decidirá su destino y hasta el momento no hay fecha definida para que sesione dicho consejo.

Sandra González Cortés