4 de julio de 2014 / 01:14 a.m.

Monterrey.- Alcaldes del área metropolitana y el Sistema de Caminos de Nuevo León trabajan sobre las próximas obras de recarpeteo y obras viales, además de ir preparando los proyectos de obra que presentarán a la federación.

Esto se abordó en la reunión de alcaldes metropolitanos con la Secretaría General de Gobierno, según informaron las autoridades.

En esta ocasión asistieron el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores; el de Escobedo, César Cavazos; el de Cadereyta, Emeterio Arizpe; el de García, Jesús Hernández y el de Santiago, Homar Almaguer. La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra y el titular del Sistema de Caminos, Víctor Martínez Trujillo.

En la mesa de trabajo también abordaron las bases para presentar los proyectos de obras que presentarán a la federación el próximo año.

El edil de Apodaca fue el más emocionado pues ya tiene fecha para que comiencen las obras de reparación de la avenida Miguel Alemán, el regalo de cumpleaños que le dio el gobernador.

"Lo vamos a hacer de las 9 de la noche y retiramo máquinas a las seis de la mañana para dar las menores molestias posibles a quienes tienen que usar esta vialidad", señaló.

Aunque todavía no se revela el monto de la inversión que realizará el Estado para esta obra, los trabajos comenzarán entre el 15 y el 20 de julio.Por si parte, el alcalde de Escobedo dijo que el principal proyecto para el que buscarán recursos en 2015, es el desarrollo de la zona norte de este municipio con el que se unirá al municipio de El Carmen.

"Estamos haciendo estimados (de inversión), todavía no tenemos el número final pero tenemos que pasar las vías férreas, el periférico, estamos trabajando con el estado para poder presentar el proyecto en el 2015", indicó.

En la reunión que ocurre cada quince días, como ya se hizo costumbre, los ausentes fueron los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional.

FOTO: Archivo 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS