RICARDO ALANÍS
15 de abril de 2016 / 07:27 a.m.

Monterrey.- Ante la polémica generada por el posible aumento del horario de venta de bebidas embriagantes, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) anunció que harán un estudio para presentar probablemente una solicitud de reformas a la Ley de Alcoholes.

Luego de una reunión la tarde de este jueves, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, quien funge como coordinador de la AMA, expresó que los ediles concluyeron analizar el horario de venta de alcohol.

Además citarán a los representantes de cámaras y organismos de transporte de carga pesada para escucharlos acerca del proyecto que promueven los munícipes de aplicar un horario de circulación de tráileres de 22:00 a 6:00 horas en la ciudad.

"Se va a entrar al estudio, al análisis de esa Ley de Alcoholes, apenas está en la mesa, para la próxima reunión que vamos a tener los abogados de cada municipio–como le hicimos en este caso en el Reglamento de Tránsito y de Transporte de Carga- se van a poner de acuerdo; mañana hay una reunión entre ellos para que vayan trabajando en esos temas y en la próxima reunión acordaremos entre todos los alcaldes, si se queda igual, si hay aumentos, si hay menos en cuanto a los horarios", dijo Cantú.

Expresó que los ediles pretenden llegar a un acuerdo, aunque la problemática de cada municipio es diferente por la cantidad de antros con que cuentan.

Con respecto a la aplicación de horario para la circulación del tráfico pesado, expresó que por derecho de audiencia, los representantes de este sector estarán con ellos el próximo jueves, y luego de esa reunión tendrán un documento final para anexarlo al Reglamento de Tránsito homologado.

"Ahorita acordamos sobre ello, que los vamos a recibir la semana que entra el jueves 21, los vamos a escuchar a todos ellos, nosotros ya hicimos nuestros trabajos, se hizo un trabajo ya de muchos meses y nos falta escuchar y darles el derecho de audiencia a esas cámaras de transporte en donde vamos a escuchar lo que ellos quieren proponernos a nosotros".