ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de julio de 2017 / 05:18 p.m.

MONTERREY.- Tras la solicitud del Gobierno del Estado para que se lleve a cabo un periodo extraordinario y se atiendan los vetos relacionados al financiamiento de los vagones del Metro y de la Red Estatal de Autopistas, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, aseguró que analizarán su aprobación.

“Esta solicitud que hizo del periodo extraordinario, pues es una solicitud que antes de buscar que se apruebe o no habrá que discutirla en la junta de coordinadores”, dijo.

“El Gobernador (Jaime Rodríguez) se autoveta, presentó solicitudes para financiamiento tanto de los vagones del Metro como de la propia REA y luego los veta, contradiciendo lo que el Tesorero vio con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, habrá que ver en su caso cómo viene y analizaremos si procede o no”, mencionó.

El legislador informó que los diputados convocarán a un periodo extraordinario de sesiones en agosto, aunque será específicamente para lanzar las convocatorias para los comités del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nosotros estamos pensando en convocar en agosto precisamente para soltar las convocatorias, para el Comité de Selección y del Comité de Acompañamiento”, afirmó.


dat