19 de enero de 2015 / 02:39 p.m.

Monterrey.- Para detectar a elementos que se dediquen a actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey realizará un análisis de los resultados de las pruebas de control y confianza efectuadas por el Estado a cada policía.

El secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, señaló que gracias a que al frente de la dependencia municipal se encuentra un elemento de la Marina, existe mayor confianza de que al interior se realice una especie de reevaluación a los policías.

Al asegurar que fue el gobierno estatal el responsable de evaluar al ex escolta del municipio de Monterrey aprehendido por secuestro, dijo que confiaron en los resultados, pero éstos no fueron los deseados.

"Este elemento contaba con certificado de las pruebas de control y confianza que realiza el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Confiamos en los resultados que nos presenta el CISEC para mantener o dar de alta o refrendar las pruebas, a través de estos exámenes de confianza, desgraciadamente si estos presentan alguna omisión, los riesgos que tenemos todos los municipios de Nuevo León se ven reflejados como en este caso", dijo Hurtado Rodríguez en entrevista para TELEDIARIO MATUTINO.

Aunque el municipio realizará el análisis de las evaluaciones, insistió en que la mayor responsabilidad para saber si algún elemento se mantiene en el cargo o se da de baja, corresponde al Estado.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL