MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2016 / 12:38 p.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó un incremento a las tarifas del transporte urbano, sin embargo ayer TELEDIARIO constató que el año inició con un ligero incremento en la tarifa de transporte público de 5 centavos, que corresponde al desliz que desde hace dos años se autorizó.

Este jueves, a través de un comunicado, el mandatario estatal advirtió que no avalará ninguna propuesta del Consejo Estatal del Transporte para aumentar el cobro en las tarifas ya establecidas.

"He pedido al Secretario de Desarrollo Sustentable se reúna con el Consejo y le haga sentir mi opinión que no aprobaremos una tarifa, un incremento a las tarifas de transporte (…) No lo publicaré, no habrá incremento en las tarifas en nada", manifestó.

El informe señala que el secretario de Gobierno, Manuel González y el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, se reunirán con los empresarios de transporte para analizar posibles soluciones y no afectar a la población que se utiliza el transporte público.

Apenas este miércoles, integrantes de organizaciones civiles señalaron el incremento y aseguraron que está fuera de tiempo y de la ley de transporte para el estado de Nuevo León.