LILIANA CAVAZOS
4 de octubre de 2017 / 05:04 p.m.

MONTERREY.- Cuatro de octubre de 2015. El niño Johan Gael de cuatro años desapareció.

La familia Cardona Cruz, originaria de Saltillo, se encontraba en el paraje La Esmeralda, ubicado en Galeana Nuevo León.

Los padres del niño habían sido contratados para recolectar piñones. Johan los esperaba. Luego, ellos ya no lo vieron.

“Nosotros cuando entramos nada más vimos salir, entrar un taxi y un carro gris que estamos mencionando siempre pero no alcanzamos a distinguirlo porque uno que se va a imaginar que pueda pasar algo ahí”, dijo Miguel Ángel Cardona, padre de Johan Gael.

La noticia de la desaparición se dio a conocer y causó revuelo.

Se emitió Alerta Amber, y se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información certera respecto al paradero del niño.

También, en la ciudad de Monterrey se colocaron anuncios panorámicos con la fotografía de Johan.

Incansables, sus padres, acudieron a todo medio de comunicación e iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

“Las personas que lo tienen, o las personas que hicieron esto, estoy seguro que ellos han de estar al pendiente de las noticias les pido que se toquen el corazón y que de alguna manera entreguen al niño”.

Los padres de Johan se enfrentaron al hecho de que la desaparición ocurrió en las inmediaciones de Nuevo León y Coahuila. Por sólo 8 kilómetros de diferencia la jurisdicción del caso correspondía a la procuraduría neolonesa, que justo, en esas fechas, cambiaba de administración.

“Se tiene que hacer una investigación una indagación más clara más precisa en cuanto a la cuestión que está guardando esta problemática, entonces la policía ministerial del Gobierno de Nuevo León es la que lleva el caso”, dijo Juan Antonio Méndez, ex alcalde de Saltillo.

Aunque se sumaron ambas entidades a la búsqueda, la lluvia dos días después de la desaparición orilló a la suspensión de las labores.

Luego, a finales del 2015 se desactivó la Alerta Amber.

Desde el 04 de octubre de 2015 Johan Gael no regresa a casa donde sus padres lo esperan.



dat