GUADALUPE SÁNCHEZ
24 de diciembre de 2016 / 04:04 p.m.

MONTERREY.- Esta Nochebuena los operativos para detectar a los conductores alcoholizados, no descansarán, los agentes de tránsito y policía no se fueron de vacaciones, por el contrario, estarán trabajando para prevenir en la medida de lo posible tragedias relacionadas con el abuso de alcohol.

En el municipio de Guadalupe, habrá despliegue de oficiales en operativos carrusel, señaló el alcalde Francisco Cienfuegos.

“Principalmente estamos realizando operativos carrusel en la áreas de mayor afluencia vehicular y estamos tratando de que esto sea de manera preventiva dentro del municipio”, explicó.

En el municipio de Monterrey además de multas, se aplicará el arresto por 8 horas para ebriedad incompleta y 12 horas en caso de ebriedad completa, sentenció el edil Adrián de la Garza.

“Habrá operativo no como el retén tradicional, estarán los agentes en la calle para detectar a los conductores que pudieran estar infringiendo el reglamento”, especificó.

En el municipio regio las multas son de más de 5 mil pesos por ebriedad incompleta y más de 10 mil 500 por ebriedad completa.

San Nicolás tampoco se va a quedar atrás... ya que el municipio mantendrá su política de cero tolerancia.

“Sabe que cuando pasa por San Nicolás y vas tomado pues te va a costar y si vas tomado en exceso como era muy frecuente, multas de hasta 17 mil pesos”, aseguró el edil Víctor Fuentes.

Así es que sobre advertencia no hay engaño, la mejor manera de tener una Navidad llena de paz, será que en la noche buena, se designe a un conductor o bien dejar a un lado el consumo de alcohol, pues la prevención será la clave en los operativos de la autoridad.