23 de febrero de 2014 / 05:39 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte anunció que este lunes iniciarán con la revisión y actualización del padrón de las concesiones al servicio de taxis de manera gratuita.

En rueda de prensa realizada la mañana de este domingo, el titular de la agencia, Víctor Manuel Martínez, comentó que el programa se llevará a cabo en el parque La Pastora, en la dirección de documentación y estará coordinado con sistemas y se iniciara con las personas morales.

"Lo vamos a hacer de una manera muy simple, los documentos que se van a pedir para aquellos concesionarios del servicio de taxis únicamente que presenten su título de concesión, su identificación oficial, la factura del vehículo, seguro vigente y la tarjeta de circulación", señaló el funcionario.

Además, agregó Martínez que este trámite es totalmente gratuito sin fin recaudatorio y únicamente con el objetivo de tener un padrón confiable.

El titular de la agencia dijo que los concesionarios lo tienen que hacer una vez al año y posteriormente seguirán las personas físicas.

Martínez señaló que actualmente se tiene un registro de alrededor de 32 mil concesiones.

"Con esto vamos a ver qué es lo que arroja el padrón, porque hemos detectado algunas inactivas, detectado algunas que están en procesos jurídicos, otras que tienen diferentes causas", comentó.

Señaló que incluso hay otras concesiones que están inactivas, por lo que es necesaria la actualización del padrón confiable y también se detectarán los taxis que anden de forma irregular.

Posteriormente dijo que se realizará la entrega de permisos para el transporte urbano.

Marilú Oviedo