César cubero
19 de enero de 2016 / 04:05 p.m.

Guadalupe.- Con el fin de que la estrategia de seguridad en el municipio de Guadalupe llegue a buen puerto, el alcalde Francisco Cienfuegos anunció el acuerdo que crea el Gabinete de Seguridad Integral.

El acuerdo indica que este Gabinete será la instancia responsable de la articulación de los esfuerzos en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que en materia de seguridad integral promueven la disminución de la violencia y la delincuencia.

Cabe destacar que el coordinador de este Gabinete de Seguridad Integral será el secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, quien estará acompañado por los titulares de la Secretaría de Prevención Social, de la Secretaría del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, e Instituto Municipal de Planeación Integral.

Además, el recién creado Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública también formará parte de este Gabinete, en el cual podrán participar de manera permanente representantes del Congreso del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Dentro de las funciones del recién acordado Gabinete de Seguridad Integral estarán las de formular, propiciar y dar seguimiento a políticas públicas en el tema.

"Formular las políticas, planes, programas y acciones que se establezcan para la seguridad integral en ciudad Guadalupe.

"Aprobar la Agenda de Seguridad Integral como eje rector del Plan Municipal de Desarrollo. Y dar seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones que se determinen para la seguridad integral", dijo Francisco Cienfuegos.

Indicó que este Gabinete también deberá propiciar la comunicación y coordinación entre las dependencias relacionadas con la seguridad.

El alcalde mencionó que el Gabinete tendrá sesiones ordinarias por bimestre, y en caso de algo extraordinario, se podrá sesionar en cualquier momento.