MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de marzo de 2016 / 10:19 p.m.

Monterrey.- Luego de que el Gobierno del Estado suspendiera el programa de becas SE Educa, la Universidad CNCI explicó que sólo se limitó a seguir instrucciones y notificar a los estudiantes acerca de la decisión.

“El pasado martes primero de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informó a la Universidad CNCI su decisión de suspender el servicio amparado bajo el programa SE EDUCA. Es importante aclarar que la Universidad CNCI únicamente procedió a seguir las instrucciones y notificar a los beneficiados del programa de la suspensión del mismo, a partir del 4 de marzo del año en curso”, reza el comunicado emitido por CNCI.

La Universidad detalló que a partir de septiembre de 2011, había celebrado convenios de prestación de servicios educativos de nivel medio superior y superior con la Secretaría de Educación.

“La Universidad CNCI ha sido responsable de proveer, bajo un modelo "llave en mano", el diseño, suministro y administración del proceso enseñanza-aprendizaje a través de la plataforma Blackboard, computadoras, redes de conectividad, mobiliario, personal de apoyo académico, administrativos, tutores en línea y presenciales, así como la puesta a punto del espacio físico en su inicio, así como del mantenimiento subsecuente”, dice una parte del escrito.

De acuerdo al comunicado, el programa inició con una matrícula de 527 beneficiados, y alcanzó una cobertura de 10,789 alumnos, ubicados en 14 Centros de Enlace y 34 Centros Comunitarios en diferentes municipios del Estado.

Por último, la universidad reiteró su disponibilidad para buscar alternativas que permitan continuar con el programa de becas.