daniela garcía | milenio digital
27 de abril de 2015 / 01:02 p.m.

Juárez.- La embotelladora Crown Beverages anunció una nueva inversión en Nuevo León que asciende a 120 millones de pesos, con lo cual se busca crear unos 160 empleos directos y 150 indirectos.

El presidente de la empresa, Alberto Coello Quintanilla, explicó que con esta nueva planta, la segunda en el estado y quinta en el país, crecerá su producción nacional.

En ella se producirán latas de aluminio, pues en la que ya opera en el centro de Monterrey se fabrican las tapas de las botellas.

"Actualmente en el país contamos con una infraestructura de producción de alrededor de seis mil millones de latas, entre Monterrey, Guadalajara, Ensenada. Con esta planta vamos a producir dos mil 300 millones de latas más para llegar a una capacidad instalada en el país de seis mil 300 millones y con lo cual consolidamos nuestro liderazgo en el país", comentó Coello Quintanilla.

Principalmente, aseguró, se espera que la producción que se realice en esta nueva planta sea para consumo nacional, pero no descarta que sea enviada también a sus socios y clientes de Estados Unidos aprovechando la cercanía del municipio donde se ubicará la planta con la frontera, así como la conectividad que existe.

El directivo también detalló que debido a lo complicado de los procesos de producción estarán ofreciendo capacitación para los técnicos y demás trabajadores que estén interesados en colaborar en la nueva planta, ya que principalmente están esperando dar trabajo a personas de la misma localidad de Juárez.

La secretaria de Desarrollo Económico en Nuevo León, Celina Villareal, quien estuvo presente durante el anuncio de esta inversión, explicó que se está trabajando en colaboración con el ayuntamiento de Juárez para mejorar la infraestructura pública del municipio y evitar que la empresa sufra por cuestiones de logística ante la falta de algún servicio.