11 de junio de 2014 / 09:43 p.m.

Monterrey.- El vocero de Seguridad, Jorge Domene descartó que el ataque en contra de agentes ministeriales en Vallecillo haya sido premeditado pero a raíz de ello formarán un cerco para evitar más agresiones.

De acuerdo al informe de los agentes, ellos realizaban una investigación por robo y cuando circulaban por la carretera libre a Laredo se toparon con los delincuentes y se registró el enfrentamiento y persecución.

Aunque los delincuentes lograron huir lanzando poncha llantas en la carretera lo que frenó el paso de las autoridades, se obtuvieron datos de los vehículos que utilizaron y ya son buscados.

El tema fue abordado en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde el gabinete de seguridad estatal, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal también hablaron sobre el operativo de blindaje en la frontera con Tamaulipas.

El resultado de la última semana es la detención de cuatro personas en posesión de droga y la incautación de dos armas largas y un arma corta.

El incremento de robo de vehículos no pasó desapercibido por las autoridades que integran el grupo.

El promedio diario era de siete robos por día, pero esta última semana incrementó uno más. Los municipios donde mayor incidencia existe son Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el gobernador Rodrigo Medina.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ