ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
19 de julio de 2016 / 05:45 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado anunció la inversión de 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera, producto de recursos que ya tenían proyectados en su presupuesto y otros más que se han acumulado.

Lo anterior lo dio a conocer Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en el 125 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde únicamente resaltaron las obras ejercidas en los últimos tres años.

"Estos son recursos que ya tenemos, el Estado ya va a empezar a licitar aproximadamente 3 mil millones de pesos entre recursos que teníamos proyectados en el presupuesto, más otros recursos que hemos ido acumulando.

"El delegado de la SCT y nuestro secretario de infraestructura han trabajado de manera conjunta para tener los proyectos del presupuesto que entra, queremos tenerlos listos para convocar a los diputados federales e ir todos juntos sobre proyectos específicos", dijo.

Conexiones entre los diferentes puntos de la zona metropolitana, la conclusión de tramos carreteros en la zona rural y enlaces de carreteras para reducir los tiempos entre los municipios citrícolas, son algunos de los trabajos a gestionar en el siguiente año.

Cabe resaltar que dese el inicio de su administración, Jaime Rodríguez aseguró que en los primeros tres años de su gestión no habría inversión en obra pública al no tener recursos para ello.

En este sentido, se comprometió a poner orden en la administración, generar los ahorros suficientes y ya después ver el tema de la infraestructura para contrarrestar la problemática de movilidad.

"Hemos tenido ahorros, nosotros teníamos proyectado invertir en el proyecto de presupuesto alrededor de mil 300 millones de pesos, luego crecimos a 2 mil (millones), hoy podemos crecer a 3 mil si tenemos esa eficiencia presupuestal", indicó el gobernador.

Agregó que las obras en el municipio de Pesquería siguen ejecutándose, sin embargo, no dio fecha para cuándo podrían ser terminadas.

En el tema de la Línea 3 del Metro, Rodríguez Calderón aseguró que no se ha dejado de trabajar y ya pidieron un adicional de mil 200 millones de pesos que están negociando con la Secretaría de Hacienda.

Mencionó que ya están en las últimas firmas para la creación de un Fideicomiso para comenzar con la contratación de los vagones de la Línea 3.

"Ya está aprobado por Hacienda y Banobras este crédito de mil 600 millones de pesos que se utilizará para los vagones de la Línea 3 del metro", concluyó.

En el marco del 125 aniversario de la SCT se entregaron reconocimientos a empleados de la dependencia federal por 37, 40, 42, 44 y 45 años de servicio.