MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2016 / 09:36 a.m.

Monterrey.- La Subprocuraduría Anticorrupción informó a través de un comunicado que tres ex funcionarios del Sistema de Caminos de Nuevo León fueron citados a comparecer ante un Juez por irregularidades efectuadas en la pasada administración.

Se trata de Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director general del Sistema de Caminos de Nuevo León; Nancy Arely Villegas Cantú, ex directora de Administración del Sistema de Caminos y Esteban Cepeda Ochoa, ex coordinador del Sistema de Caminos, acusados de irregularidades por un monto superior a los 9 millones de pesos en contratos.

Jorge Emilio Iruegas, director en la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno de Nuevo León, dijo que se trata del seguimiento de dos de los casos que esa dependencia presentó el 3 de junio, en donde también acusaron a 11 ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

En el desplegado se dijo que entre las acusaciones se encuentra la simulada pavimentación de la calle 18 de Diciembre, en San Nicolás de los Garza, obra que ya había sido realizada por el área municipal de Obras Públicas, además se simularon nueve órdenes de compra, ocho de materiales y una de arrendamiento de maquinaria.

Se indicó que Víctor Ramón Martínez Trujillo tendrá que comparecer el 27 de junio por el caso de la pavimentación y 4 de julio por el tema de las órdenes de compra.

Además Nancy Arely Villegas Cantú fue citada por el juez el próximo 29 de junio por el caso de la pavimentación y 6 de julio por el tema de las órdenes de compra.

Mientras que Esteban Cepeda Ochoa fue citado el 1 de julio por el caso de la pavimentación y el 8 de julio por el tema de las órdenes de compra).

Se informó que las audiencias serán en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe.

“La Subprocuraduría Anticorrupción espera que se les vincule a proceso y que el Juez imponga las medidas cautelares correspondientes”, señaló en el mensaje.

La dependencia estatal dijo que continuará con la investigación de irregularidades en el Sistema de Caminos, por lo que podría haber más implicados.