14 de mayo de 2014 / 05:56 p.m.

Monterrey.-  Para evitar que se den hechos delictivos en Nuevo León, con el posible desplazamiento de delincuentes que participan en los enfrentamientos en Tamaulipas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el "operativo especial extraordinario" en toda la frontera con el vecino estado. 

Este miércoles se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno la reunión de coordinación en materia de seguridad, donde estuvieron presentes funcionarios en dicha área. 

Al término de la misma, el mandatario estatal dio a conocer que dicho operativo ya inició, sin especificar el número de elementos que participarían por cuestión operativa. 

"Hemos preparado un operativo también especial extraordinario, si me permiten la expresión, para incrementar y sobre todo redoblar los esfuerzos de presencia, investigación y procesamiento de información en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas", señaló el mandatario. 

Asimismo, dijo que este operativo también servirá para reforzar el llamado "rastrillo" que fue implementado hace unas semanas y evitar el "efecto cucaracha". 

"Habíamos implementado el operativo "rastrillo" en la zona norte del estado y la frontera, pero por tratarse de un operativo extraordinario que está implementando el Gobierno Federal nosotros también vamos a hacer acciones mucho más de presencia, más grande, contundente", agregó. 

Medina de la Cruz señaló que el operativo será permanente y que no se van a descuidar otras áreas importantes como la Central de Autobuses o el Aeropuerto. 

"No sería ni lo inteligente, ni lo correcto que este grupo únicamente estuviera observando qué está pasando en aquél estado sino, al contrario, tenemos que acompañar ese operativo, lo que nos toca a nosotros y lo que nos toca es proteger a Nuevo León", dijo. 

También avaló el operativo implementado por las autoridades federales el martes en Tamaulipas y dijo que el reforzamiento de la seguridad ayudará con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de los dos ministeriales que fueron privados de la vida hace unos días.

Marilú Oviedo