9 de agosto de 2014 / 01:34 p.m.

Monterrey.- Durante el segundo fin de semana de septiembre, los días 12, 13 y 14 se llevará a cabo en Coahuila el Cuauhtémoc 4X4 Off Road Camping Fest.

Se trata de una carrera dirigida a todo aquel que gusta de las emociones en vehículos todo terreno. Comprende un circuito de aproximadamente seis horas a lo largo de veredas y caminos estrechos, en la comunidad rural de Cuauhtémoc, ubicada 25 kilómetros al sur de la ciudad de Saltillo.

Por medio de este evento, en el que se espera la presencia de 100 participantes off road, así como la asistencia de unas 800 personas como público, se dará impulso a las actividades económicas de esa zona de la Sierra Madre Oriental.

Maximiliano Cámpora, de la asociación Saltillo 4X4, comentó que en este evento pueden participar principiantes, pues se trata de una ruta con dificultad moderada, aunque es necesario contar con un vehículo todo terreno.

Como invitado especial acudirá el conocido jeepero Hugo Treviño, "El Potro", quien precisó algunas recomendaciones para quien acuda con su vehículo de doble tracción.

Las autoridades municipales de Saltillo esperan una derrama económica de aproximadamente 600 mil pesos; el 20 por ciento se destinará al desarrollo de aquella zona de la sierra.

El costo para los participantes es de 850 pesos por unidad, mientras que el público en general pagará sólo 50 pesos por vehículo.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 844-414-3043.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ