3 de marzo de 2014 / 11:47 p.m.

Monterrey.- Los usuarios de la Ecovía que actualmente van "apretados" al interior de las unidades para finales de marzo tendrán un viaje más cómodo, ya que esperan integrar los 80 camiones programados en la primera etapa.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, indicó que las unidades ya se encuentran en la entidad y estarán funcionando en breve.

Indicó que la aglomeración que existe en horas pico se debe a la buena aceptación que ha tenido el sistema de transporte que pasa por las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.

"Se dijo desde el inicio de operaciones que esto iba ser progresivo, hay 80 camiones que ya están aquí y se están habilitando para poder ser incorporados de forma paulatina en función de la logística de operación de la ruta y de los tramos y que por un lado es una buena noticia que estén llenos, quiere decir que el proyecto ha sido exitoso y que la gente está recurriendo a él y en función de que vayamos incorporando según los estudios podemos minimizar las filas", mencionó el funcionario.

Las 80 unidades cuentan con cámaras de seguridad, clima, wifi y tienen un carril exclusivo para llegar de Valle Soleado a la avenida Lincoln, al norte de Monterrey.

Sandra González Cortés